Con la terapia, tu desarrollo personal te permite explorar más allá de tus limitaciones y dificultades. Las herramientas usadas en la terapia Gestalt tienen como objetivo:

  • ayudar a la persona a sobreponerse de ciertos síntomas y/o traumas.
  • liberarla de bloqueos y asuntos inconclusos que disminuyen su satisfacción,  produciendo infelicidad.

La terapia Gestalt se asienta en la psicología humanista, existencialista y transpersonal.  Se caracteriza por tratar a la persona y ayudarle a explorar su potencial además de, aprender a gestionar sus emociones, circunstancias y por tanto, niveles de estrés.

Explicado de una forma más cercana, la terapia Gestalt es una terapia de contacto* y de autenticidad.  Permite afrontar situaciones desagradables y aprender a superarlas.

Integramos técnicas corporales que contribuyen a estimular las percepciones del sistema nervioso, promoviendo el bienestar físico, emocional y mental.

En la terapia trabajamos la expresión de lo que le está ocurriendo en tiempo presente.  Para aprender a ocuparse del propio proceso que esté viviendo, alejando cada vez más la pre-ocupación.

 

AFRONTA CON AGRADO Y ARMONIA CUALQUIER SITUACIÓN

Una de las mayores preocupaciones que la persona tiene cuando decide explorar hacia su estado interno y afrontar sus situaciones personales, es la sensación de volverse egoísta.

Al aprender a poner límites a su entorno y al ir eliminando dependencias emocionales y así, ir cambiando nuestras actitudes, nos lo puede parecer, pero no…, no te alarmes.

Para que estas impresiones no dominen a la persona lo trabajamos contigo y ¿cómo?. Es muy sencillo y esto nos diferencia. Damos paso a una experiencia única y mucho más amable. Así, con los nuevos patrones que se van adquiriendo, conseguimos liberación y armonía. De esta manera no llega a convertirse en una terapia áspera.

La duración de la sesión es de 60′.

Lugar: en una sala donde se encuentra el terapeuta y usted. Un lugar en donde aprende a expresarse dentro de un entorno seguro, confidencial y grato. Este entorno de ensayo le permitirá relacionarse sin dificultad en su vida.

Quiero contactar