BeSelf-01BeSelf es un entorno de experiencia personal y desarrollo humano que comenzó hace algo más de un año con el nombre de Vida Reiki, en Sevilla, donde estamos ubicados.  Vida Reiki fue transformándose a medida que transitábamos por la vía del autoconocimiento y sanación. Por ello, fuimos complementando con otras herramientas cruciales para la salud integral del ser humano y hemos estado ofreciendo diferentes propuestas relacionadas con ello. Aportando los conocimientos que tenemos de la filosofía occidental y de la oriental que tienen mucho en común y son cruciales para comprender la realidad de la naturaleza o la naturaleza de la realidad, respectivamente. Budismo, Taoísmo, Hinduismo y facetas del Cristianismo entendiéndolas como filosofías y no como religiones. Contienen muchas escuelas pero todas unificadas por el mismo axioma, “Todos formamos parte de la Unidad”, que está por encima de cualquier comprensión racional e intelectual.

En este entorno trabajamos con los aspectos más puristas de la terapia Gestalt, Meditación y Reiki. Todos ellos parten o tienen que ver con las filosofías mencionadas. Todos los trabajo son apoyados desde el prisma de la terapia Gestalt, necesaria para que la persona se desarrolle a su ritmo y bajo su responsabilidad. Hacerse cargo de si mismo y vivir la experiencia de lo que acontece en el presente.

La formación en Reiki, la ofrecemos desde una claridad y experiencia profundas, el agua es nuestro patrón. Nos acercamos a las fuentes originales, para su verdadera comprensión en su aspecto dual: la sanación y el autoconocimiento, así surge la transformación y este preciado estilo de vida equilibrado y armonioso que nos genera el estado de salud y felicidad. Respetamos el proceso individual de cada persona, y damos soporte terapéutico grupal e individual para poder ser vivido, expresado y aprender con nuestra experiencia y con la de los demás puntos de vista de los compañeros. Es un Camino del silencio, de humildad, de cuidado y respeto, comenzando por uno mismo, para experimentar las diferentes etapas o niveles que lo conforman y así, poder acompañar honestamente y humildemente a otros.

Trabajamos con otra poderosa herramienta desde hace más de 2.000 años, la Meditación: “hay tantas como seres humanos”, con lo que enseñamos diversos métodos, comenzando con mantener la atención para luego concentrarnos más profundamente y llegar a un estado más profundo.

Es por ello, que si eres curioso, si te interesa tu salud y el cambio, conocer tu propósito en la vida, si eres un explorador dentro del método experimental, y si persigues una comprensión vital, bienestar y calma, puedes acompañarnos en nuestros laboratorios de práctica. Y si quieres hacer algún comentario, estás invitado a ello, agradeciendo que siempre mantengas el respeto hacia ti y los demás.

IMG_20160222_125809

 

Foto: Belen Lopez de la Casa, terapeuta gestalt, Maestra Reiki nº 1051 y arteterapeuta)

Gracias y lo dicho, bienvenido [género neutro ;-)]

En nuestro saludo, te invitamos a escuchar esta agradable canción:

3 thoughts on “Carta de bienvenida a nuestro entorno

  1. Pingback: Reiki Ho + Gestalt: Juntas pero no revueltas - BeSelf: Formación y Terapia Reiki Sevilla. Gestalt Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *