La atención plena (o mindfulness) es una forma de meditación que consiste en prestar atención al momento presente, de forma deliberada y sin juzgar. El concepto de mindfulness ha transcendido sus orígenes espirituales y lo practican cada vez más personas. Se fomenta activamente dentro de todo tipo de organizaciones, desde empresas a centros educativos, y está recomendado en muchos sistemas de salud pública como terapia para enfrentarse al estrés, la ansiedad, el dolor o la enfermedad.

Es por ello, que es una herramienta cada vez más empleada en lo relativo a la salud mental, emocional y finalmente dada su repercusión directa, física.

Hay tantas meditaciones como personas en el mundo, lo importante: MEDITAR, con ello se consigue mente clara, es decir, mayor claridad en nuestras decisiones diarias, lo que supone llegar a confiar en los criterios de cada una/o, siendo un buen antídoto contra el estrés consiguiendo la calma que nos es tan necesaria para desactivar la alerta innecesaria en la que vivimos sumergidos.

Con las distintas técnicas de Meditación que ofrecemos, realizamos un cuidadoso protocolo en nuestro programa, mediante el cual la persona va entendiendo en qué consisten, para qué practicarlas y el sentido mismo de la búsqueda del Ser a través de la meditación, ” el arte de vivir”; y se van adentrando en cada una de ellas hasta poder trabajarlas en casa para centrarse, dominar la mente y poder establecer la conexión con su interior, creando el “ambiente” adecuado para Meditar. Esto requiere constancia, al igual que cualquier otra disciplina. Para ello ponemos facilidades, apoyo y seguimiento.

El programa se realiza en ocho semanas, un día a la semana, donde se irán adentrando de forma paulatina hasta aprender las técnicas y llegar a una practica consciente y constante.

Tras este ciclo, se abre la posibilidad de continuar con la práctica en este mismo espacio una vez se haga grupo continuado.

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