LA ATENCIÓN PLENA O CONOCIDO COMO MINDFULNESS
La atención plena (o mindfulness) es una forma de meditación que consiste en prestar atención al momento presente, de forma deliberada y sin juzgar. El concepto de mindfulness ha transcendido sus orígenes espirituales y lo practican cada vez más personas. Se fomenta activamente dentro de todo tipo de organizaciones y está recomendado en muchos sistemas de salud pública. Queda establecida como terapia para enfrentarse al estrés, la ansiedad, el dolor o la enfermedad.
Es por ello, que es una herramienta cada vez más empleada en lo relativo a la salud mental, emocional. Por tanto y finalmente, dada su repercusión directa, física.

LA PRÁCTICA, INDISPENSABLE
Hay tantas meditaciones como personas en el mundo, lo importante: PRACTICAR.
Con ello se consigue mente clara, es decir, mayor claridad en nuestras decisiones diarias. Esto supone llegar a confiar en los criterios de cada una/o. Es considerado un buen antídoto contra el estrés o para su reducción. Se consigue la calma que nos es tan necesaria para desactivar la segregación de Cortisol.
Qué es el cortisol:
- Se libera como respuesta al estrés.
- Incrementa el nivel de azúcar en la sangre.
- suprime el sistema inmunológico
- ayuda al metabolismo de las grasas, proteínas y carbohidratos
En su justa medida, es beneficioso, aunque debemos saber como controlar el cortisol pues aunque ayuda al organismo en situaciones de emergencia un exceso del mismo también puede ser perjudicial.

- Falta de sentido del humor.
- Irritabilidad constante.
- Sentimientos de ira.
- Ganas de llorar.
Con las distintas técnicas de Meditación que ofrecemos, realizamos un cuidadoso protocolo en nuestro programa, mediante el cual la persona va entendiendo en qué consisten.
Para qué practicarlas y el sentido mismo de la búsqueda del Ser a través de la meditación, “el arte de vivir”. Así, se van adentrando en cada una de ellas hasta poder trabajarlas en casa para centrarse, dominar la mente y poder establecer la conexión con su interior. Con esto van creando el “ambiente” adecuado para Meditar.
Esto requiere constancia, al igual que cualquier otra disciplina. Para ello ponemos facilidades, apoyo y seguimiento.
Tenemos dos opciones:
- Laboratorio de Meditación: Un programa se realiza en ocho semanas, un día a la semana, duración 1h30min. Donde se irán adentrando de forma paulatina hasta aprender las técnicas y llegar a una práctica consciente y constante. Tras este ciclo, se abre la posibilidad de continuar con la práctica en este mismo espacio una vez se haga grupo continuado.
- Club de Meditación, en el que nos reunimos de lunes a jueves, a las 21h para adentrarnos en el conocimiento de la mente. Se trata de meditaciones guiadas que van cambiando cada dos semanas, para que cada persona sepa su evolución no solo en base a la repetición de la misma, creando un hábito, sino también, la más apropiada para cada momento y tipo de persona.