Tanto PRIVADA COMO PÚBLICA y en especial, RESIDENCIAS, CENTROS DE DÍA,  AQUELLAS UNIDADES o CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES.

Todos ellos sometidos a la tensión diaria, a la presión, falta de recursos, de apoyo y estrés frente a la demanda procedente de personas con necesidades de cuidado y apoyo. Y a ti…, ¿Quién te cuida?

La falta de recursos en tu puesto, la falta de apoyo de los superiores y compañeros, la descoordinación, el cansancio, ver diariamente el estado, conflictos y situación de tus usuarios, la amenaza de familiares y su riesgo implícito, la falta de tiempo para atender, las justificaciones ante conflictos y la imposibilidad de desconexión de la ayuda a los demás dentro de este entorno, nos convierte en máquinas de trabajo, que elaboran un trabajo deshumanizado a veces mal coordinado y/o inconcluso que genera tensiones, malestar y preocupaciones continuadas. Llegando a casa con la sensación de no haber terminado, de estar preocupado y hasta no merecer descanso.  Estos pensamientos y emociones derivadas de ellos, si notemos tiempo de escucharlas, darles su lugar,  expresarlas y atenderlas, van calando en nuestro organismo día a día creando malestar y enfermedad. 

Los riesgos psicosociales y el estrés relacionado con el trabajo suponen costes significativos para las empresas y las economías nacionales. Son características en los trabajadores que hacen que el desempeño de sus funciones en el trabajo se vean dañadas y debilitadas favoreciendo la aparición de diferentes síntomas que no saben identificar y por lo tanto, tampoco tratar para mejorar o eliminar.

Saber qué nos está ocurriendo, querer trabajarlo y hacerlo, para mejorar y no se vea dañada tu salud es la única herramienta clave o paso a dar para el inicio del cambio hacia una vida conciente hacia la salud.

Ennos dirigimos especialmente al cuidado y la atención de personas que se encuentran dentro de este entorno que pueda afectarles mental, emocional o físicamente en su día a día.

Bajo el sello Slow Life facilitamos servicios y herramientas de autogestión a sus trabajadores y/o asistentes para gestionar las emociones, el estrés y las situaciones con los pacientes, clientes, familiares y/o usuarios. Valoradas también para situaciones de conflictividad o mejora para  el desarrollo emocional y educacional.

En nuestro equipo hemos tenido la oportunidad de trabajar bajo estas circunstancias y con las herramientas aprehendidas hemos mejorado y transformado nuestra vida en una vida de calidad, es por ello que os las ofrecemos y os enseñamos a practicarlas en función de vuestras posibilidades. Siempre en nuestra compañía y con nuestro apoyo.

Contacta con nosotros, te escucharemos.

Contacto