Trabajamos con la gestión del estrés en la empresa.

Sabemos que las tendencias son hacia obtener la Responsabilidad Social Corporativa y esto hace posible apostar por cada empleado o trabajador, y su bienestar, no hay otra forma de actuar en estos tiempos y menos, en el futuro.

1. Conocemos al individuo

TRABAJANDO CON LAS PERSONAS

Tanto en el entorno de la empresa, como en los centros a los que nos dirigimos, de salud, educativos y de negocios, realizamos sesiones de trabajo con las personas de forma individualizada cuando detectamos alguna necesidad o síntomas de estrés que le estén afectando en su vida. De esta forma, podemos conocer sus necesidades, deseos no expresados o anulados, además de orientarle en sus dudas o falta de claridad. Es el primer paso. ASÍ SE RECUPERA Y REFUERZA LA CONFIANZA EN UNO.

¿Cómo estoy y qué necesito?

2. Trabajamos el grupo

TRABAJAR EN GRUPO ES IMPORTANTE

Las personas debemos trabajar por el bien común, por los objetivos de su grupo social o laboral. La interacción con nuestro entorno es fundamental para conocernos mejor, vernos más fácilmente y saber qué roles ocupamos dentro de un grupo o equipo. Gestionamos las relaciones de los individuos en el grupo para comprender su papel en la consecución de los objetivos generales, así como para saber la capacidad que tienen de poner límites, respetarse y en definitiva, relacionarse con los demás.

Pertenecer a un grupo

 

3. Desarrollamos el Equipo

AUNQUE…LA CREACIÓN DE EQUIPO ES LA CLAVE

El objetivo final en una empresa es que el grupo se transforme en equipo, con una persona que los lidere, en la que confiar, unos objetivos y el trabajo de todos en su conjunto para conseguir un propósito. Que todos conozcan sus habilidades, su potencial, sus ritmos, el ser escuchados, respetados y cuidados por el líder que verá resuelto el objetivo conjunto de una forma más sencilla. De esta forma el ambiente desde uno mismo y su autoconocimiento y desarrollo se torna saludable para sÍ y los demás. La gestión del estrés en la empresa empieza por aquí, sabiendo la función de cada uno de los miembros.

No es una utopía, sino una realidad donde TODOS GANAN.

Trabajar en equipo
En BeSelf ofrecemos para empresas sanitarias herramientas de relajación y autoconocimiento para sus trabajadores y pacientes.